PVSTOP—SOLUCIÓN RETARDANTE DE FUEGO PARA PANELES SOLARES
PVStop es una solución retardante de fuego que actúa como una manta líquida para hacer que los paneles solares sean seguros. En caso de un cortocircuito o una emergencia (como un incendio o una inundación), los paneles solares continúan produciendo cantidades potencialmente letales de voltaje CC.
PVStop apaga los paneles solares en segundos, es una solución de seguridad solar fotovoltaica esencial
Aplicaciones
Para servicios de emergencia
Proteja al personal de servicio de los peligros del voltaje CC letal. PVStop es una solución de seguridad solar fotovoltaica esencial.
Para contratistas eléctricos
Utilice una manta líquida portátil no inflamable que reduzca el voltaje de CC del panel solar a cero. Mejore la SST hoy.
Para propietarios de paneles solares
Los paneles solares no se pueden apagar cuando están expuestos a la luz solar directa. Haga que el conjunto sea eléctricamente seguro durante crisis de incendios e inundaciones con PVStop.
Descripción del producto
¿Cómo funciona?
La función principal de PVStop es hacer que los paneles sean eléctricamente seguros y al mismo tiempo actuar como una solución retardante de fuego. No es necesario que el módulo fotovoltaico esté completamente cubierto para que se desactive el panel. Rociar una línea en el centro del panel, por ejemplo, y cubrir sólo hasta el 25% es suficiente para interrumpir la producción de energía solar.
Sin embargo, cubrir todo el panel seguirá reduciendo el voltaje de CC a cero.
Rápido
El sistema de pulverización PVStop permite a los usuarios cubrir paneles solares en cuestión de segundos. La solución retardante de fuego bloquea la luz que llega a las células fotovoltaicas al entrar en contacto. El proceso de neutralización dura menos de tres segundos; desactivar completamente el panel solar puede tardar tan solo seis segundos.
Portátil
PVStop está diseñado para funcionar de manera similar a un extintor de incendios y viene en una variedad de tamaños para brindar flexibilidad y portabilidad.
Estos sistemas de entrega van desde pequeños recipientes portátiles hasta grandes extintores con bomba y manguera. PVStop se puede rociar a una distancia segura de entre 5 y 30 m, lo que permite aplicar el recubrimiento directamente desde el techo para instalación y mantenimiento o desde el suelo en caso de emergencia o incendio.
Pegajoso
La película de polímero está diseñada para adherirse a los paneles solares en todas las condiciones climáticas. Incluso si los módulos fotovoltaicos están mojados, el revestimiento se adherirá al panel de vidrio, a diferencia de algo como la espuma contra incendios que tiende a deslizarse de las superficies lisas.
Se despega
Una vez que el recubrimiento se haya secado, PVStop se puede retirar fácilmente con la mano. El revestimiento no contiene adhesivos y no daña los paneles solares de ninguna manera. El recubrimiento se puede retirar hasta 12 meses después de su aplicación, incluso cuando se expone a los rayos UV y otros elementos climáticos.
SOLUCIÓN RETARDANTE DE FUEGO
PVStop no es conductor y la solución retardante de fuego permite su uso en situaciones de incendio de emergencia. Un arco eléctrico en el panel puede ser difícil de extinguir durante el día. PVStop desactivará el panel, detendrá el arco y extinguirá cualquier llama.
Fácil de desechar
Una vez que haya cumplido su función, PVStop se puede retirar del panel solar con la mano, condensarlo en una pequeña bola y desecharlo de forma segura en la basura doméstica.
Solución reactiva
Las soluciones actuales para reducir los peligros de los paneles solares son todas preventivas, lo que significa que deben instalarse antes de que ocurra un desastre o un peligro para que sean efectivas. PVStop brinda a los propietarios de paneles solares, bomberos y personal de emergencia una herramienta reactiva que hará que los paneles solares sean eléctricamente seguros cuando sea necesario.